El Gobierno dice que el Rey coincide con los españoles pero hay que ver si es "factible" una investidura

Publicado 05/08/2019 13:03:24CET
448210.1.644.368.20190805130324
Vídeo de la noticia

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha afirmado este lunes que el llamamiento del Rey a que los partidos políticos encuentren una solución para formar gobierno coincide con lo que quieren la "gran mayoría" de los españoles, pero ha añadido que hay que ver "hasta qué punto es factible".

"Esa primera llamada del Rey a intentar en la medida de lo posible construir un Gobierno y una investidura cuanto antes forma parte de lo que probablemente deseemos una gran mayoría de los españoles, pero tendremos qué ver hasta que punto es factible", ha dicho.

Ribera se ha expresado así en declaraciones a los periodistas tras participar en una reunión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con organizaciones ecologistas. La reunión comenzó a las 10 de la mañana y Sánchez entró en el local del centro de Madrid donde se ha celebrado sin querer comentar las palabras del jefe de Estado.

Sánchez celebra este lunes su segundo día de reuniones con representantes de la sociedad civil para tratar de presentar a Unidas Podemos y otros partidos un programa de Gobierno. El jueves pasado se vio con asociaciones feministas y con representantes del sector tecnológico, este lunes les ha tocado el turno a los ecologistas, el martes será la comunidad educativa y el jueves los sindicatos y la patronal, aunque con éstos se verá como presidente en funciones, en el Palacio de la Moncloa.

Ribera ha defendido que, para hacer frente a los retos medioambientales y climáticos, es importante que España cuente "con un gobierno estable" y con plenitud de funciones "cuanto antes".

Por otro lado, preguntada si es cierto que Sánchez ha ofrecido ser ministro de Economía al coordinador general de IU, Alberto Garzón, en el caso de que Unidas Podemos apoye la investidura, Ribera ha dicho no tener ningún conocimiento sobre el asunto.