El Gobierno dice, tras subir la prima de riesgo, que trabaja para "despejar incertidumbres" con sus reformas

Cristóbal Montoro
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 14:03

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles, tras la subida de la prima de riesgo, que el Gobierno está trabajando para despejar "incertidumbres" a través del paquete de reformas estructurales que está llevando a cabo el Ejecutivo.

Así lo ha declarado Montoro en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la prima de riesgo, que ya se acerca a los 350 puntos. En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes escalaba hasta 346,1 puntos básicos, con un rendimiento del 5,244 por ciento, tras haber cerrado este martes en 336 puntos básicos.

"Es evidente que en todo el ámbito europeo es inquietante en ese terreno", ha declarado el titular de Hacienda, que ha subrayado que el Ejecutivo está trabajando "para resolver" y "para despejar las incertidumbres".

Dicho esto, ha señalado que también hay que "despejar esas incertidumbres en casa" a través de las reformas estructurales que se están acometiendo, con el "compromiso de reforma" de las administraciones públicas y cumpliendo con los objetivos de déficit público".

El ministro de Hacienda ha indicado que con esas reformas se "contribuye a recuperar la confianza de España frente a sus socios europeos", pero "fundamentalmente se contribuye a la estabilidad del euro".