BILBAO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, indicó hoy que su formación va a esperar, antes de valorar la remodelación del Gobierno del PSOE, a que los socialistas expliquen si el cambio responde "al proceso de paz y normalización política que el Ejecutivo Zapatero tiene que afrontar con el resto de fuerzas políticas o a otro tipo de cuestiones".
En rueda de prensa en Bilbao, Arana consideró que es "demasiado pronto" para hacer cualquier tipo de valoración sobre los cambios en el Gobierno anunciados hoy por Rodríguez Zapatero, que ponen al frente del Ministerio del Interior a Alfredo Pérez Rubalcaba, como titular de Defensa a José Antonio Alonso y como responsable de Educación a Mercedes Cabrera Calvo-Soteleo, y explicó que a Ezker Batua-Berdeak les gustaría "escuchar cuáles son las razones por las que se producen esos cambios".
"A partir de ahí, -añadió- a la hora de valorar a los ministros habrá que ver cuál es su acción y cuál es su gestión y, después, entraremos a valorar".
Tras insistir en que "entrar en valoraciones de nombres propios en este momento, tampoco tiene mayor sentido", Arana señaló que "lo que está claro es que el Gobierno de Zapatero tiene que afrontar un proceso de paz y de normalización política con el resto de fuerzas políticas".
En ese sentido, indicó que, "si el cambio del Gabinete responde a esa cuestión, habrá que esperar a que así nos lo expliquen, y si responde a otro tipo de cuestiones, ya veremos a ver cómo se bandean al frente de estas carteras los nuevos ministros y, a partir de ahí, haremos nuestra valoración".