El Gobierno envía un avión a Damasco para traer a 150 españoles que han salido de Beirut

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 19:23

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación informó esta tarde del envío de un avión civil a Damasco para que puedan regresar unos 150 ciudadanos que han salido de Beirut y que llegarán a territorio sirio tras pasar por Trípoli (norte de Líbano).

Ante la situación de violencia que se vive estos días en el Líbano, la Embajada de España en Beirut ha desarrollado a lo largo de las últimas horas una "intensa labor" para asegurarse de que la colonia española en aquel país se encuentra en buenas condiciones de seguridad. "Afortunadamente, no ha habido que lamentar ninguna víctima", indicó en primer lugar el Departamento de Miguel Ángel Moratinos.

La Embajada de España en Beirut ha coordinado su acción "en todo momento" con el resto de las embajadas de la Unión Europea que han actuado "conjuntamente" para atender las necesidades de los nacionales de los países miembros.

Algunos españoles presentes en Líbano han manifestado su deseo de que la Embajada de España les prestase asistencia para desplazarse fuera del país. En este sentido, la Misión diplomática española ha fletado tres autobuses que, en las próximas horas, partirán de Beirut con destino a Damasco, a través de Trípoli, llevando a bordo a unas 150 personas.

Estos vehículos contarán en todo momento con la protección que les proporcionarán varios miembros de las fuerzas de seguridad españolas destacados en la Embajada de España en Beirut. En la frontera sirio-libanesa, personal de la Embajada de España en Damasco les asistirá en los trámites administrativos y les prestará la ayuda necesaria.

Asimismo, en la tarde de hoy, un avión civil fletado por el Ministerio de Defensa partirá de Madrid con destino a Damasco. En dicho avión podrán regresar a España los ciudadanos españoles llegados desde Beirut. El regreso se producirá en las próximas horas.