Actualizado 09/08/2012 00:47 CET

El Gobierno español condena los últimos atentados ocurridos en Nigeria

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado su "firme condena" por los atentados perpetrados durante los últimos días en Nigeria y ha dado su apoyo a las autoridades del país africano en su lucha contra el "desafío terrorista".

En concreto, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha recordado en un comunicado el ataque del lunes contra una iglesia evangélica de Otite en el que fallecieron 20 personas y el ocurrido el martes en una mezquita de Okene, en este caso con cuatro víctimas mortales.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha mostrado su "solidaridad con las víctimas" y ha dicho esperar que los responsables sean juzgados y condenados "de acuerdo con la ley".

"España mantiene su compromiso con la lucha contra cualquier forma de terrorismo y manifiesta su disposición a cooperar con todos aquellos que buscan poner fin a esta lacra", ha añadido Exteriores en su nota, en la que también ha recordado la oposición española a cualquier acto que pretenda fomentar "el odio entre religiones".

En este sentido, el Ministerio ha insistido en que "la libertad religiosa o de creencias es un derecho humano inalienable que forma parte de la vida más íntima de las personas y que merece el máximo respeto y la debida protección".

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso