El Gobierno espera pagar "en menos de un año" a todos los afectados por las expropiaciones de la A-23 (Autovía Mudéjar)

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 11:08

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, manifestó hoy el compromiso del Gobierno de pagar "en menos de un año" a todos los afectados por las expropiaciones de la A-23, conocida como Autovía Mudéjar (Aragón), y que esperan desde el año 1996. Según explicó, los pagos que todavía quedan pendientes son los que han tenido "alguna dificultad" e insistió en que el Gobierno está "trabajando" para poder efectuarlos.

Álvarez respondió así durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso a una pregunta del diputado del PP Santiago Lanzuela, quien reclamó a la ministra que se resuelvan los pagos pendientes "lo antes posible" y, además, exigió también la reparación de los desperfectos causados en diferentes fincas y terrenos.

La ministra aseguró que ya han sido abonadas el 89 por ciento de las expropiaciones y reiteró su compromiso a que el resto se hagan efectivas "en menos de un año". Así, explicó que los pagos pendientes corresponden en su mayoría a expedientes en los que tuvo que intervenir el jurado provincial de expropiación, que resolvió ya 601 y tiene pendientes 47 más.

"Expreso mi compromiso de que pagaremos lo antes posible --reiteró--. Hemos abonado casi nueve millones de euros". La ministra explicó también que, a parte de los expedientes en manos del jurado provincial, quedan pendientes otros 198 "de pequeña cuantía" que "se intentarán agilizar" y cuyo montante es de "0,39 millones de euros".