El Ejecutivo espera que la salida de Díaz no afecte a la gobernabilidad y que siga siendo la interlocutora con Sánchez

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa.
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa. - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: martes, 11 junio 2024 15:58

Urtasun afirma que la vicepresidenta segunda seguirá liderando el Grupo Parlamentario de Sumar

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno considera que la dimisión de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz como líder de Sumar no afecta a la gobernabilidad del Ejecutivo y desde las dos alas de la coalición consideran que ella seguirá siendo la interlocutora con el presidente, Pedro Sánchez.

En este sentido, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun (Sumar) afirmó que pese a su cese del cargo orgánico, Díaz seguirá siendo la líder del Grupo Parlamentario y por tanto descarta que se vaya a producir inestabilidad en la coalicion, según ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes en La Moncloa.

"Nosotros vamos a seguir gobernando y tenemos un acuerdo de coalición para seguir mejorando la vida de la gente y eso incluye, evidentemente, una acción desde el Congreso de máximo apoyo a las iniciativas que realiza el Gobierno", ha apuntado.

A su vez, la portavoz del Ejecutivo, la socialista Pilar Alegría señala que la salida de Díaz se trata de una cuestión interna dentro de un partido político y por tanto se circunscribe única y exclusivamente a ese ámbito.

Señala además que el Gobierno de coalición lleva trabajado desde noviembre y así lo seguirá haciendo "hasta que termine la legislatura" porque ese es el compromiso adquirido: "trabajar y gobernar para mejorar la vida de la gente", ha señalado.

Además, fuentes del socio minoritario del Gobierno consideran que la decisión de Díaz, de permanecer en el Ejecutivo y al frente del Grupo Parlamentario, garantiza la estabilidad del Gobierno y los apoyos del Congreso y aseguran que la interlocución con Sánchez sigue estando en sus manos.

En la misma línea, fuentes de Moncloa sostienen que la salida de Díaz no acarreará ninguna afectación a la gobernabilidad institucional, aseguran que el Ejecutivo es sólido y cuenta con un programa que, a su juicio, está dando resultados.

Contador

Leer más acerca de: