SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno estima que al terminar el año 2006 estarán en marcha todos los proyectos constructivos de plataforma del tramo Lubián-Ourense en la línea de alta velocidad de Galicia, tras licitarse los concursos para la redacción de los proyectos constructivos de dos de los subtramos en los que se ha divido el recorrido.
Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta al diputado del PP Celso Delgado Arce -a la que tuvo acceso Europa Press-, quien se interesó por esta cuestión. Recordó que el Ministerio de Medio Ambiente recordó que formuló la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del tramo Lubián-Ourense de alta velocidad y el estudio informativo se aprobó por resolución del secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación el pasado 14 de junio de 2006.
Actualmente, la Dirección General de Ferrocarriles está realizando los trámites necesarios para la licitación de la redacción de los proyectos constructivos de los restantes subtramos.
Por otra parte, el Gobierno informó de que el estudio informativo 'Nueva carretera de conexión entre San Ciprián y Barreiros, provincia de Lugo' se encuentra en redacción y "tan pronto finalice este proceso" será posible adelantar las alternativas "técnicamente viables" para esta vía.