MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central está estudiando la posibilidad de declarar la conexión aérea entre Málaga y Melilla como servicio público al considerar que la ruta, que actualmente opera Air Nosturm, es "fundamental" para facilitar el acceso a la Península desde la Ciudad Autónoma.
Según consta en una respuesta parlamentaria, a la que tuvo acceso Europa Press, la posibilidad de imponer obligaciones de servicio público a esta conexión "habría que considerarla en relación con el reglamento comunitario en el que se establecen los criterios de prestación de servicios".
Dichos servicios hacen referencia a la continuidad, regularidad, capacidad y precios para poder restringir, en caso de que no satisfagan los criterios, el libre acceso al mercado.
La compañía regional Air Nostrum opera en la actualidad los servicios aéreos entre Melilla y Málaga y también con el resto de destinos en la Península, Sevilla, Almería, Granada, Madrid, Barcelona y Mallorca. Entre todos estos aeropuertos, el malagueño representa más del 60 por ciento de la totalidad del tráfico con la Ciudad Autónoma.