El Gobierno de Extremadura defiende como "jurídicamente impecable" la supresión de complementos a los exaltos cargos

Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 13:50

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha asegurado este jueves que la supresión de complementos a exaltos cargos de la Junta es "jurídicamente impecable" y ha señalado que con este recorte se ahorrarán en torno a "480.000 y 500.000 euros".

El consejero se ha pronunciado así a la salida de la reunión que ha mantenido con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y después de que se hiciera afectiva la Ley de Presupuestos de Extremadura 2012, a través de la cual se recorta la nómina de febrero, de entre 250 y 800 euros respecto a la de enero, a casi un centenar de funcionarios.

No obstante, algunos afectados han anunciado que recurrirán jurídicamente esta medida por considerarla ilegal. En este sentido, el consejero extremeño ha reconocido el derecho de cada uno a emprender las acciones judiciales que crea oportunas pero ha insistido en que este recorte es "jurídicamente impecable".

Dicho esto, Nevado-Batalla ha aseverado que esta supresión de complementos a exaltos cargos supondrá un ahorro "muy importante" para el presupuesto de la Junta de Extremadura y, "más aún", cuando las regiones tienen que realizar los ajustes "necesarios" para poder cumplir con el objetivo del déficit. "El poder ahorrar en torno al medio millón de euros anuales es una cifra importante y muy significativa", ha zanjado.