El Gobierno de Extremadura traslada su apoyo a la AVT y muestra su compromiso con la derrota del terrorismo

Reunión
GOBEX
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 15:55

MÉRIDA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha mostrado "el calor, el respaldo y el apoyo del Gobierno regional y de toda la sociedad extremeña y española" a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

En la primera reunión que el Ejecutivo extremeño celebra con responsables de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (ATV), Parejo ha escuchado la "demandas, necesidades e inquietudes" de este colectivo, con el objetivo de "seguir colaborando en la medida de las posibilidades del Gobierno regional, dada las dificultades financieras, para tratar de apoyarles en las actividades que vienen realizando".

En este sentido, Juan Parejo les ha ofrecido montar en Extremadura la exposición itinerante que vienen realizando con motivo del 30 aniversario de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, Parejo ha manifestado que el terrorismo es una "lacra" que se debe "erradicar entre todos", por lo que ha apelado a la "unidad de todos los partidos y de todas las fuerzas democrática para vencer una lacra a la que Extremadura no es ajena", ya que han sido 56 los extremeños asesinados en actos terroristas, añadió Parejo.

Por otra parte, en relación con la banda terrorista ETA, Parejo ha indicado que "a ETA no se le convence, a ETA se le vence, y hay que tratar de que los terroristas cumplan sus penas íntegramente", ha dicho.

"Aquí sí debe haber vencedores y vencidos, los vencedores deben ser las víctimas y sus familias y los vencidos los terroristas", ha señalado Parejo, quien ha apuntado que "no se puede equiparar y poner a todo el mundo en la misma línea, hay unas personas que han infringido la ley, que han matado, que han extorsionado, que han amenazado y chantajeado".

Frente a ellos, "hay otras personas que han defendido democráticamente sus ideas en el País Vasco, ya sea como miembros o fuerzas de seguridad del Estado, como concejales o como ciudadanos de a pie y que lamentablemente han tenido que perder la vida o sufrir un atentado", ha destacado.

El coordinador de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha manifestado que él empezó a militar en política tras el atentado a Miguel Ángel Blanco, porque le "indignó tanto aquel atentado a un joven que estaba representando los intereses de su pueblo y de sus vecinos, que lo habían votado, que decidí dar un paso adelante como miles de jóvenes que constituimos la generación de Miguel Ángel Blanco".

Por último, Juan Parejo ha indicado que en estos momentos en los que hay que priorizar, lo importante son las personas y por eso en el presupuesto de 2012 el ejecutivo regional destina un 64 por ciento a políticas sociales.

Contenido patrocinado