El Gobierno financiará con 30 millones de euros anules el plan de empleo de Castilla-La Mancha 2207-2010

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 16:21

MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno financiará con 30 millones de euros anuales desde 2007 al 2010 el plan integral de empleo de Castilla La Mancha, cuyo objetivo principal será el combate del desempleo femenino, cuya tasa es superior a la media nacional.

Así lo anunció en rueda de prensa el presidente castellano-manchego, José María Barreda, al término de la reunión de dos horas que mantuvo esta mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa.

Este "potente y ambicioso" acuerdo era, según recordó Barreda, uno de los objetivos marcados en el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad que firmó con todos los agentes sociales de Castilla La Mancha y en el que se fijaron los objetivos a cumplir en este ámbito hasta el año 2010.

Con esta financiación, explicó Barreda, el Gobierno de Castilla La-Mancha podrá aplicar un plan de empleo que contribuirá al desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia y de los planes regionales de autoempleo y de conciliación de la vida laboral y familiar. "Necesitábamos financiación y este acuerdo con el Gobierno la garantiza", resumió.

Contenido patrocinado