El Gobierno fletará un solo avión para trasladar a todos los ministros a Cádiz

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 17 marzo 2012 13:01

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno fletará el lunes un solo avión de la fuerza aérea para trasladar a todos los ministros a Cádiz al Bicentenario de la Constitucion de 1812, conocida como 'La Pepa', según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

   El Ejecutivo ha querido ahorrar costes al utilizar un solo avión, que tiene capacidad para 60 personas y en el que también viajarán el resto de autoridades del Estado, como los presidentes de las Cámaras, de los altos tribunales o los portavoces parlamentarios.

   Una vez que aterrice el aparato, los invitados serán trasladados en autobuses al acto de celebración del Bicentenario, que tendrá lugar al mediodía del lunes en el oratorio de San Felipe Neri, donde se promulgó la Constitucion de Cádiz en el día de San José de hace dos siglos.

    En ese vuelo viajarán todos los ministros del Gobierno, salvo el de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que tiene previsto trasladarse a Bruselas, donde se reunirá con el comisario europeo de Agricultura y asistirá al Consejo de Pesca.

RAJOY Y SANTAMARÍA, EN VUELO REGULAR

    Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta y ministra portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, viajarán el día anterior a Cádiz, ya que ambos asistirán a un mitin de la campaña electoral de las andaluzas que tendrá lugar el domingo por la tarde en esa provincia.

   Las fuentes consultadas explicaron que ambos viajarán en vuelo regular y no utilizarán el Falcon de la Fuerza Aérea, ya que el jefe del Ejecutivo no está utilizando los aviones oficiales para ir a actos de campaña, sino que viaja en vuelos regulares o en el AVE.

   El acto de celebración del Bicentenario tendrá lugar al mediodía, presidido por los Reyes, con los discursos de los presidentes de las Cámaras legislativas, Congreso y Senado, el presidente del Gobierno y se cerrará con el discurso del Rey don Juan Carlos.

   Posteriormente, se realizará una ofrenda floral ante el monumento a la Constitución de 1812, en la Plaza de España, donde sonará el himno nacional.

    En la organización han sido invitadas 300 personas, entre ellos, los presidentes del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, el del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, el presidente andaluz, José Antonio Griñan, y los miembros de las mesas del Congreso y el Senado. También están invitados los embajadores iberoamericanos y los de Portugal y Filipinas.

Contenido patrocinado