Gobierno y Generalitat tratarán la bonificación del tramo de la AP-2 en la Subcomisión de Infraestructuras

Publicado 09/10/2018 19:28:42CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo central y la Generalitat catalana tratarán las bonificaciones en el tramo de la autopista AP-2 entre Borges Blanques y Pla de Santa María y en el corredor estrecho de la N-240 en la Subcomisión Bilateral de Infraestructuras, que se reúne el próximo 15 de octubre.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha emplazado este martes al senador Miguel Ángel Estradé a tomar una decisión sobre la bonificación en la Subcomisión, que se reúne por primera vez desde hace 11 años.

"Como usted sabe, la competencia de Tráfico está transferida. Por tanto, tiene que ser una medida en coordinación con la Generalitat", ha señalado el titular de Fomento, que se ha mostrado "partidario" de optimizar el uso de infraestructuras viarias y reducir el tráfico de vehículos.

Según Ábalos, esta medida "mejora la funcionalidad de la red y evita congestiones", y ya ha dado resultado en La Rioja y también en la A-2 a la altura de Girona. "Tal como dice, la mejora es fenomenal: ahora tenemos que hacerla extensiva al tramo restante", le ha respondido Estradé.

Con todo, el ministro ha recordado al senador que el coste de esta medida "tan limitada ha sido de 14 millones de euros". "No es barato. Además tenemos al sector del transporte molesto, y han recurrido el decreto. Nos hace falta un máximo de consenso sobre estas cuestiones", ha remachado.

Contador