GETAFE 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La primera teniente de alcalde de Getafe, Sara Hernández, solicitó hoy al portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González, que presente su dimisión en el próximo Pleno municipal del 5 de marzo por "las mentiras" vertidas en relación a la permuta de terrenos para construir un campo de golf en Perales del Río que está investigando un juez tras admitir a trámite una querella contra el alcalde, Pedro Castro, un concejal y otros dos ex ediles del Ayuntamiento, entre ellos el actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.
Sara Hernández aseguró en rueda de prensa, acompañada de varios concejales del equipo de Gobierno, que el portavoz del PP dice mentiras al hablar de imputación del alcalde y varios concejales en este caso, y también al afirmar que se ha producido un pelotazo urbanístico junto con la sectorización del barrio de Perales del Río.
Asimismo, exigió a Carlos González a que presente en el próximo Pleno un certificado de la Comunidad de Madrid en el que diga que el Ayuntamiento ha abierto un expediente de sectorización, o autorización de construcción de viviendas, en los terrenos permutados en Perales del Río.
"Tiene que dimitir por sus continuas mentiras, absoluta irresponsabilidad y por manchar el buen nombre de la ciudad y de un gobierno municipal que solo trabaja por la calidad de vida los vecinos y si no dimite pedimos a Esperanza Aguirre que lo cese", agregó.
La primera teniente de alcalde anunció también que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando las notas de prensa y las afirmaciones del portavoz del PP "para actuar en consecuencia".
Por su parte, el concejal de Vivienda, Ignacio Sánchez Coy, -uno de los que figuran en la querella- afirmó que la permuta de terrenos aprobada en 2004 con varios propietarios de suelo no se ha llevado a la práctica y tiene una fecha de caducidad de cuatro a cinco años por lo que Perales sigue siendo "un campo para sembrar cebada y los terrenos del campo de golf siguen existiendo con sus graveras y sus cigüeñas".
Además, señaló que el objetivo de la querella es "meter ruido" ya que se ha admitido a trámite como "otras tantas que admiten los juzgados" y que luego "se archivan una vez hechas las diligencias oportunas".
Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, indicó que "todo huele" a contrarrestar otros problemas "que tienen dentro y no tiene otro sentido ya que todo lo que inician tiene un recorrido muy pequeño y cada vez que inician una pelea se pierden y se les vuele en contra por lo que al final nadie cree en ellos".