MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno indultó, a lo largo de 2005, a un total de 407 personas, que habían sido condenadas por 604 delitos, lo que supone un incremento de más del 32% respecto a las cifras del año anterior, en el que se adoptó esta medida con 307 presos que cometieron 387 crímenes.
Según informó el Ejecutivo a una pregunta escrita de la diputada del PP en el Congreso Alicia Sánchez-Camacho sobre este asunto, la mayoría (el 38.57%) de los delitos son contra el patrimonio y el orden socioeconómico, y, en segundo lugar, delitos contra la salud pública, que suponen un 27,64% del total de crímenes indultados.
La información, facilitada por la División de Tramitación de Derechos de Gracia y otros Derechos del Ministerio de Justicia, refleja que en el tercer lugar se encuentran los delitos contra la integridad física de las personas, y en concreto los de lesiones, que suponen un 15,3% del total de crímenes indultados.
A continuación se sitúan los delitos de falsedades, que según el Ministerio de Justicia que ocupan el 9,6% de los crímenes sobre los que se aplica esta medida de gracia. El resto de delitos, que suman juntos el 8.9% del total, suponen para el Gobierno unos porcentajes que "no son significativos".