BRUSELAS 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, informa hoy a los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea de la situación a la que ha dado lugar la declaración de alto el fuego permanente decretado por la banda terrorista ETA el pasado 22 de marzo, en línea con el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de mantener informadas a las instituciones comunitarias.
Camacho, que acude al Consejo en representación del titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, expondrá la situación ante sus colegas europeos durante el almuerzo de trabajo que tendrá lugar en el marco de la reunión que se celebra hoy y mañana en Luxemburgo.
Durante el reciente Consejo Europeo de Bruselas que tuvo lugar los pasados 23 y 24 de marzo, la UE expresó al Ejecutivo español su apoyo para encontrar una solución al problema que supone la actividad criminal de ETA y lograr la desaparición de la última organización terrorista europea. Zapatero había tenido ocasión de informar a algunos de sus colegas de la tregua declarada por la banda terrorista.
Por otra parte, los titulares de Justicia e Interior abordarán durante la reunión, entre otros asuntos, el reglamento de obligaciones no contractuales y las medidas para evitar la prostitución forzosa durante el próximo Mundial de fútbol en Alemania. También se hará un seguimiento del plan global contra la inmigración ilegal aprobado el pasado mes de diciembre.