688397.1.260.149.20220726152544
Vídeo de la noticia
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 26 julio 2022 15:25

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha insistido este martes, en vísperas de la reunión de la mesa de diálogo con Cataluña, en "la dificultad" que entrañaría una reforma del Código Penal para modificar el delito de sedición.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha insistido en que el Gobierno "valora positivamente" que España "pudiera acercarse" a modificaciones de otros países de su entorno relativas al delito de sedición, pero a continuación ha dicho que son "conscientes" de la "dificultad" que entrañan las mayorías parlamentarias que se requieren.

Esto antes de que reúna este miércoles en el Palacio de la Moncloa la mesa de diálogo con la Generalitat, en la que el Gobierno estará representado por la propia Rodríguez, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; y el ministro de Cultura, Miquel Iceta.

Por su parte, el Govern estará representado por cuatro de sus miembros, todos de ERC: la consellera de Presidencia, Laura Vilagr; el de Empresa, Roger Torrent; el de Interior, Joan Ignasi Elena, y la de Cultura, Natlia Garriga.

La portavoz del Ejecutivo ha asegurado que el Gobierno y la Generalitat están ultimando "los detalles" del acuerdo para este encuentro. Se trata de un pacto que está siendo cerrado por los equipos de Bolaños y Vilagrá, según han indicado fuentes gubernamentales, que han apuntado que también forman parte de estos trabajos otros departamentos implicados en el acuerdo.

"Estamos ultimando los trabajos para que se celebre esta reunión. Están muy avanzados y tan pronto tengamos ese acuerdo daremos cuenta contenidos y los mismos", ha enfatizado Isabel Rodríguez desde el Palacio de la Moncloa.

Más noticias