El Gobierno intercede ante Cuba por el periodista español detenido desde hace 10 meses

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 18:42

MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha emprendido las "gestiones necesarias" ante las autoridades cubanas para que formalicen una acusación contra el periodista español Sebastián Martínez, que lleva 10 meses en una cárcel cubana, y se produzca la correspondiente "vista judicial" de su caso, ha informado este miércoles la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.

En rueda de prensa en el Palacio de Viana, Jiménez ha asegurado que Martínez ha recibido la "asistencia consular" que le corresponde desde el primer momento y que seguirá teniendo y ha señalado que el propio cónsul de España en La Habana, Alvaro Borrega, se ha puesto en contacto con él, como se hace de oficio cuando el Gobierno tiene conocimiento de que un español está en dificultades.

Martínez ha indicado que su único delito ha sido haber realizado un reportaje sobre la prostitución infantil en Cuba, que se emitió en Telecinco. Cuando fue detenido en el aeropuerto de La Habana, en julio de 2011, Martínez ya no ejercía el periodismo y trabajaba como director gerente de la empresa turística mallorquina Marina Hotels.

Contenido patrocinado