El Gobierno juzga "excesiva" la sanción de la UEFA al Atlético de Madrid pero no cree que afecte a Madrid 2016

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 15:18

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno considera que el cierre del estado del Atlético de madrid impuesta por la UEFA por los incidentes causados por hinchas del Olympique de Marsella es una decisión "excesiva" que "va más allá de lo que los acontecimientos pudieran justificar", según aseguró hoy la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera.

En declaraciones en el Congreso, Cabrera dijo compartir las declaraciones del Ministerio del Interior en defensa de la actuación policial en los incidentes del 1 de octubre y recordó que la sanción va a ser recurrida.

"Estamos trabajando dentro de lo que siempre ha sido la política del Ministerio, que se plasmó en la aprobación de la Ley contra la violencia en el deporte, que es luchar para un deporte, no sólo limpio, sino como disfrute y no como campo de batalla", aseveró.

Preguntado si esta sanción puede afectar a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, la ministro dijo no creer en "conspiraciones universales". "La candidatura Madrid 2016 es muy fuerte, en ella trabajamos todas las administraciones públicas, y tengo plena confianza en que tengamos éxito", zanjó.

También el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue interrogado por la sanción impuesta al Atlético de Madrid. "¿Está usted con el Atlético?", le preguntaron. "Claro, y con la Policía", contestó en los pasillos del Congreso.