Publicado 30/07/2021 19:02CET

Gobierno lamenta que Cataluña haya estado "muda" pero recuerda que sí se sentará en otros foros "válidos"

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar la XXIV Conferencia de Presidentes
La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar la XXIV Conferencia de Presidentes - Jesús Hellín - Europa Press

SALAMANCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha lamentado que los catalanes se hayan quedado "mudos" ante la ausencia de su presidente, Pere Aragonès, en la Conferencia de Presidentes que este viernes ha tenido lugar en el Convento de San Esteban de Salamanca. "No ha querido traer la voz de los ciudadanos a esta conferencia".

A preguntas de los medios para poner punto y final a la Conferencia de Presidentes que ha tenido lugar en Salamanca, ha confirmado que en todo caso Cataluña sí estará en la Conferencia Sectorial convocada este lunes para hablar de los fondos de recuperación con el resto de consejeros de Hacienda, por lo que ha pedido valorar la importancia de que haya con esa región "otros canales de comunicación, también válidos y constitucionales".

En otro orden de cosas, ha apuntado que en la Comisión Bilateral que la próxima semana protagonizarán los gobiernos de la nación y de Cataluña se pondrán encima de la mesa extremos como transferencias en la gestión de becas o en determinadas infraestructuras ferroviarias, pero en ningún caso se hablará de la gestión de los fondos europeos para la recuperación.

Con todo, considera que el objetivo de la cumbre bilateral no es otro que "reactivar" trabajos que "quedaron parados hace años".

Para leer más