El Gobierno lamenta "el serial" de Puigdemont pero celebra que asuma las elecciones

Enric Millo, delegado del Gobierno en Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 21:19

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha calificado este martes de "serial de hechos insólitos" el viaje y la rueda de prensa en Bélgica del presidente del Govern cesado, Carles Puigdemont, si bien ha celebrado que asuma que el 21 de diciembre hay elecciones.

Lo ha dicho en rueda de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno para dar cuenta de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este martes en Madrid.

Millo ha defendido que lo más destacable de la rueda de prensa de Puigdemont es "que asume y reconoce que el 21 de diciembre hay elecciones autonómicas y legales".

También ha dicho que es "chocante" que Puigdemont haya pedido al Gobierno central que se respeten los resultados del 21D, teniendo en cuenta que --ha señalado-- es el único presidente autonómico de la historia de la democracia que se ha saltado la ley.

"Resulta chocante que venga a pedir si el resto respetará los resultados: cosa obvia, porque es lo que ha pasado en los útimos 40 años" de democracia, ha reivindicado.

Millo ha invitado a toda la ciudadanía a participar en los comicios para "que puedan expresarse todas las ideas y proyectos y sean devueltos a los catalanes las instituciones democráticas de autogobierno".