BILBAO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, destacó hoy "la apuesta clara" por el proceso de paz del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al emprender la remodelación de su Ejecutivo y poner al frente de la cartera de Interior a Alfredo Pérez Rubalcaba.
En declaraciones a Europa Press, López consideró "muy positiva" esta designación y destacó "la probada experiencia política de Pérez Rubalcaba, su capacidad de diálogo y su voluntad de llegar a acuerdos, algo recién demostrado con el Estatut".
Tras señalar que, además, "mantiene una perfecta coordinación con los socialistas vascos y es un buen conocer de la situación política vasca", subrayó que su nombramiento "supone una apuesta clara de Zapatero por impulsar el proceso de paz en el País Vasco", al poner "al frente del Ministerio del Interior a un buen conocedor del proceso de Paz que ahora se inicia tras el alto el fuego permanente de ETA".
El líder del PSE-EE destacó "el gran papel jugado, con absoluta eficacia y discreción" en la lucha antiterrorista por José Antonio Alonso, en cuyas manos ha estado, hasta ahora, este Departamento. Por último, subrayó que Alonso podrá seguir trabajando en esta tarea "desde su nueva responsabilidad como ministro de Defensa y responsable del Centro Nacional de Inteligencia".