MEJORADA DEL CAMPO (Madrid), 13 (EUROPA PRESS)
El consejero de Justicia, Alfredo Prada, se refirió hoy a la puesta en libertad de los cinco atracadores que fueron cogidos 'in fraganti' cuando intentaban robar en un banco y agregó que, "si ha habido un error, el fiscal jefe de Madrid procederá a arreglarlo y subsanarlo lo antes posible y en la medida de lo que pueda".
Prada, que visitó el municipio de Mejorada del Campo para presentar a los nuevos agentes de las Bescam, dijo estar convencido de la profesionalidad del Ministerio Fiscal y subrayó que en una región como la Comunidad de Madrid y un país como España, "no nos podemos permitir que ocurran este tipo de cosas".
En este sentido, recordó que la Comunidad de Madrid tiene esa competencia en materia de justicia de dotar de medios a la Fiscalía de Madrid y garantizó que la Administración autonómica "tiene los medios y los recursos necesarios para hacer su trabajo".
"INCUMPLIMIENTO" DEL MINISTERIO
Por otra parte, sobre la aparición el pasado fin de semana de la llamada 'banda del perfume', Prada quiso reiterar una vez más que "la seguridad en la Comunidad de Madrid es responsabilidad exclusiva del Ministerio del Interior y, por tanto, hay que incrementar la plantilla de Guardia Civil y Policía Nacional".
El consejero incidió en que, "mientras la Comunidad de Madrid está cumpliendo sus compromisos escrupulosamente, nos encontramos con un Ministerio de Interior que no está cumpliendo y cada vez se están perdiendo más guardias civiles y más policía nacional".
"No podemos seguir con el engaño a los ciudadanos diciendo que se incrementan las plantillas, porque es verdad que se ha intentado, pero no se ha conseguido porque no se han buscado fórmulas de arraigo a la Comunidad de Madrid, cada vez que hay un concurso de traslados disminuye el número de efectivos", concluyó.