El Gobierno de Melilla pide al Gobierno soluciones para los pasajeros perjudicados por la avería del barco de Málaga

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 17:52

MELILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) criticó hoy duramente al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero "por el pésimo estado de los barcos" que unen Melilla con Málaga y Almería que ha obligado por segundo día consecutivo a suspender las travesías entre Melilla y la capital de la Costa del Sol.

En rueda de prensa, su presidente accidental, Miguel Marín, solicitó al Gobierno de la Nación una mejora de los ferrys para evitar situaciones como las que se viven desde el martes con el buque que une Melilla y Málaga, paralizado en el puerto malagueño al no superar una inspección tras una denuncia del Sindicato de Marina Mercante.

"El Gobierno de Melilla está muy preocupado por la situación que atraviesen cientos de pasajeros que no han podido tomar el barco y pedimos al Ejecutivo de Zapatero que se deje de demagogias y explique públicamente qué está pasando con el transporte marítimo entre Melilla y la Península", declaró Marín.

El presidente accidental recordó que la competencia de las comunicaciones marítimas están en manos del Ejecutivo nacional y, por ello, reclamó que se tomen medidas "para que no se repitan incidentes tan desagradables como los de estos días".