El Gobierno muestra sus condolencias por la muerte del joven español en Ecuador y agradece las labores de rescate

Publicado 10/04/2019 13:33:33CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha expresado este miércoles su pésame por la muerte del joven español Manuel Tundidor, que desapareció el pasado viernes en Ecuador, y ha tenido un mensaje de agradecimiento con los servicios de emergencias que han trabajado los últimos días en su búsqueda.

"Mi cariño y apoyo, en estos momentos tan dolorosos, para los familiares y amigos de Manuel Tundidor, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado en Ecuador", ha publicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su perfil en la red social Twitter. "Gracias a los servicios de rescate y emergencias por el intenso trabajo de las últimas horas", ha añadido.

Del mismo modo, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha querido agradecer las gestiones del consulado español en Quito. "Mi más sentido pésame a los familiares y amigos por el fallecimiento del ciudadano español en Ecuador", ha señalado el titular de Exteriores en otro mensaje en Twitter.

Tundidor, gaditano de 31 años, desapareció en la tarde del viernes en la Amazonía ecuatoriana en una zona fluvial. Su cuerpo fue localizado por los equipos de rescate tras ser avistado este martes desde el helicóptero de la Policía ecuatoriana en el río Napo, a unos 50 kilómetros del lugar en el que desapareció.

Contador

Para leer más