Publicado 31/03/2021 14:23CET

Gobierno de Murcia sobre negociación Presupuestos:"Conseguimos desbloquear en 3 horas lo que llevaba 3 meses bloqueado"

MURCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno autonómico, Valle Miguélez, ha asegurado este miércoles que la negociación sobre los Presupuestos Regionales para 2021 se encuentra en fase de "desarrollo", al tiempo que ha manifestado que ella y sus otros dos compañeros expulsados de Cs en el Ejecutivo "conseguimos desbloquear en tres horas lo que llevaba tres meses bloqueado".

Miguélez ha hecho estas declaraciones tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por los consejeros de Salud, Juan José Pedreño, y de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.

Según ha explicado la portavoz regional, la aprobación de las cuentas es "un tema fundamental y prioritario para este Gobierno", con lo que "en cuanto tengamos los apoyos suficientes para que salgan adelante lo llevaremos" al Parlamento murciano.

"Nosotros conseguimos desbloquear tres horas lo que llevaba bloqueado tres meses; nos entendemos perfectamente porque nuestro criterio a la hora de sentarnos a trabajar es la Región de Murcia y la prioridad de que tenga los recursos económicos necesarios para salir de esta crisis", ha dicho Miguélez.

NUEVOS CARGOS EN CONSEJERÍAS

Preguntada sobre la nueva composición del Gobierno regional, la portavoz ha apuntado que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, está trabajando "personalmente" en ello, e informará de este asunto una vez se cierre el acuerdo.

En relación al nombramiento de cargos en los equipos de los nuevos consejeros, Miguélez ha comentado que "esa segunda línea tiene que estar cuanto antes nombrada", por lo que "la semana que viene seguiremos trabajando" al objeto de que se efectúen "lo antes posible".

Contador