MURCIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional, Fernando De la Cierva, lamentó hoy la muerte anoche de una mujer, supuestamente a manos de su marido, del que se encontraba en trámites de separación, en Cartagena, y que se convierte en la segunda víctima mortal por violencia doméstica en lo que va de año en la Región.
De la Cierva expresó la "tristeza y dolor" por este hecho, a la par que reiteró que es necesario "seguir incidiendo en políticas que se desarrollan, sobre todo de sensibilización, para intentar que este tipo de hechos no ocurra".
De igual forma, recordó que, "estadísticamente", en la mayoría de las muertes provocadas por violencia doméstica "suele haber unos antecedentes" como denuncias u ordenes de alejamiento.
Al respecto, y en cuanto a éste último caso, el consejero portavoz señaló que "parece ser, según la información que tenemos, que no había ningún antecedente en esta pareja de violencia y no había ninguna orden de protección ni denuncia".
Finalmente, Fernando De la Cierva manifestó que "también era difícil, si no hay denuncias sobre lo que está ocurriendo, que el sistema preventivo pueda actuar de una forma más eficaz", aunque volvió a lamentar "que se haya producido".