PAMPLONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra condenó hoy los últimos ataques de "terrorismo callejero" perpetrados en la Comunidad foral contra la casa y el coche familiar de la exparlamentaria del PSN Asun Apesteguía, así como contra las sedes de UPN en Viana y del PSN en Barañáin.
El Ejecutivo foral destacó en un comunicado que "mantiene la seguridad de que estos atentados no van a conseguir su objetivo, que consiste básicamente en amedrentar a la sociedad e imponer el terror".
Asimismo pidió a los ciudadanos que confíen en las instituciones y en el Estado de Derecho para derrotar a quienes atentan contra la libertad y la democracia mediante la violencia y el chantaje.
En su comunicado el Gobierno señala que "en la lucha permanente contra ETA y su entorno, debemos estar unidos, permanecer firmes y tener valor para no doblegarnos ante la coacción y la presión de los terroristas".
Por otra parte, el Gobierno de Navarra mostró su satisfacción por la detención de dos presuntos miembros de ETA en Vizcaya, y felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por "la encomiable labor que realizan en defensa de la libertad y del sistema democrático que nos hemos dado todos los navarros y el resto de los españoles".
Finalmente, el Gobierno de Navarra reafirmó su compromiso con la derrota de ETA, ratificó su confianza en la Justicia y el Estado de Derecho y apuesto por las unidades de acción de los demócratas.