PAMPLONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha mostrado el respeto del Ejecutivo foral a los ciudadanos catalanes que este martes se manifestaron en Barcelona y ha advertido de que "tener un régimen fiscal propio no garantiza la prosperidad", argumentando que hay que ejercerlo con acierto y responsabilidad.
Sobre la demanda de Catalunya de un pacto fiscal con el Estado, el consejero navarro ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que la Comunidad foral "tiene su régimen fiscal propio, sus competencias históricas y las debe ejercer con responsabilidad y lealtad por su pertenencia a España".
Ha expuesto que "hace quince años Catalunya tenía unos niveles de crecimiento mejores que los de Navarra y ahora no es así, y entonces ya había Fueros".
"El régimen foral no garantiza el éxito de la marcha de la economía y el bienestar de los ciudadanos sino que hay que ejercerlo con acierto y responsabilidad", ha apuntado.
Según ha dicho, la manifestación de este pasado martes "se produce en un momento de crisis económica, más profunda en Catalunya que en otras CC.AA., y la mezcla de estos dos sentimientos, éste y el identitario, ha podido producir esta manifestación".