El Gobierno de Navarra reitera su condena por el asesinato de Ángel Berrueta hace diez años

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 13:45

PAMPLONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha reiterado su "rechazo y condena" por el asesinato de Ángel Berrueta hace diez años por parte de un policía nacional fuera de servicio y ha trasladado su "máxima consideración, respeto y solidaridad a su familia".

El consejero ha explicado, en respuesta una pregunta de Aralar-NaBai en el pleno del Parlamento, que el Gobierno de Navarra no tiene previsto realizar actos de reconocimiento a Berrueta.

Además, cuestionado por Aralar sobre la posible consideración del fallecido como "víctima del terrorismo de Estado", Javier Morrás ha dicho que esta cuestión "excede" de la pregunta que había registrado el grupo nacionalista en la Cámara.

El portavoz de Aralar-NaBai Patxi Zabaleta ha indicado que Ángel Berrueta fue "víctima de una violencia de motivación política" y ha considerado que el minuto de silencio guardado este jueves en la Cámara en honor a los fallecidos el 11-M "hubiera sido también un momento adecuado para tener un recordatorio de este pamplonés".

Además, Zabaleta ha indicado que el desarrollo de la ley foral sobre memoria histórica y la colocación de placas en recuerdo de empleados públicos asesinados en 1936 "no sería una mala oportunidad para que hubiera un gesto de igualdad para todas las víctimas de todas las violencias de motivación política".

Contenido patrocinado