El Gobierno navarro afirma que espera que ETA se disuelva, "lógicamente sin condiciones"

Lourdes Goicoechea y Juan Luis Sánchez de Muniáin.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 13:46

PAMPLONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero-portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, afirma que "este Gobierno siempre ha esperado y deseado que ETA se disuelva y entregue las armas, lógicamente sin condiciones" y ha añadido que "ni éste ni ningún otro Gobierno, ni la sociedad navarra, nadie tiene una deuda con ETA".

Preguntado este miércoles en rueda de prensa por la posibilidad de que ETA plantee su disolución a cambio de un giro en la política de presos etarras, el consejero portavoz ha señalado que es la organización terrorista la que "tiene una deuda pendiente con la sociedad" y que "son ellos los que tienen que disolverse".

Según ha indicado, "este Gobierno siempre ha esperado y deseado que ETA se disuelva y entregue las armas, lógicamente sin condiciones". "Ni éste ni ningún otro Gobierno, ni la sociedad navarra, nadie tiene en estos momentos una deuda con ETA, nadie debe nada a ETA", ha agregado.

A su juicio, es ETA "quien tiene una deuda pendiente con la sociedad y son ellos los que tienen que disolverse y cumplir todos los trámites que tiene que hacer cualquier ciudadano para ponerse en pie de igualdad con los demás, cumpliendo las leyes".