PAMPLONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, manifiesta su "disconformidad absoluta" con la proposición de ley de NaBai para modificar la ley foral de víctimas del terrorismo porque "parte del no reconocimiento de la existencia de víctimas y de terroristas".
En rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Sánchez de Muniáin ha criticado que la proposición de NaBai "pone en plano de igualdad a las víctimas del terrorismo de ETA y a quienes lo han perpetrado". "Y esto repugna al propio contenido y espíritu de la propia ley", ha señalado.
Según el consejero portavoz, la propuesta de la coalición nacionalista "es una ley para olvidar a las víctimas del terrorismo de ETA y ponerlas en pie de igualdad con quienes han sido sus asesinos".
En su opinión, este texto de modificación de ley de víctimas "acerca a quien lo propone más a quienes han causado terrorismo que hacia quienes han sido víctimas, que son a las que la sociedad navarra debe mucho del actual sistema de libertad y convivencia que tenemos".