El Gobierno no se plantea "de momento" la disolución del ayuntamiento de Estepona (Málaga)

Actualizado 18/06/2008 19:22:19 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, indicó hoy que la justicia es la que está actuando en el presunto caso de corrupción destapado en la localidad de Estepona (Málaga) y afirmó que "de momento" el Gobierno no se plantea la disolución del consistorio.

En declaraciones a los periodistas antes de su primera comparecencia parlamentaria en el Senado, Salgado subrayó que el Ejecutivo ahora "lo único" que hace sobre la trama de corrupción en la localidad malagueña es dejar actuar a la justicia. "Deseamos que actúe rápida y el tema se aclare lo antes posible", subrayó.

Así, rechazó que el Gobierno se plantee "de momento" la disolución del ayuntamiento de la localidad, como sí hizo en el caso del consistorio de Marbella cuando fue destapado otro caso de corrupción en el que estaban involucrados numerosos cargos públicos.

La operación abierta en Estepona suma hasta el momento un total de 25 detenidos, entre los que se encuentran concejales, ex concejales, empresarios, funcionarios municipales y abogados. Entre ellos está el alcalde de la localidad, Antonio Barrientos.

La Ley de Bases de Régimen Local señala en su artículo 61 que el Consejo de Ministros puede iniciar la disolución de un ayuntamiento a iniciativa propia o a propuesta de la Comunidad Autónoma correspondiente, como fue el caso de la Junta de Andalucía y Marbella.