El Gobierno no valora el fichaje del marido de Sáenz de Santamaría por Telefónica

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 21:04


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno no valora el fichaje por Telefónica de Iván Rosa Vallejo, abogado del Estado y marido de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, alegando que se trata de una compañía privada, según aseguraron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Las citadas fuentes insisten en que el esposo de la vicepresidenta del Gobierno se ha incorporado a una empresa privada, no pública, y que, por lo tanto, no hay "ninguna contraindicación" en este fichaje "profesional".

Además, destacan el extenso currículum de Ivan Rosa Vallejo, abogado del Estado desde 1996, que ha trabajado en la Comisión Europea como experto en temas comunitarios y de cooperación judicial internacional. Además, ha sido consejero de justicia en la Representación Permanente de España en la Unión Europea.

Hasta la fecha, ejercía como abogado del Estado en la Secretaria de Estado de Hacienda y Presupuestos. De hecho, otras fuentes del Ejecutivo advierten que en la Administración tiene más difícil hacer carrera porque, dado el cargo de su esposa, se podría acusar de nepotismo. Además, en Hacienda podría haber encontrado más posibilidad de incurrir en incompatibilidad.

Telefónica ha incorporado a Rosa Vallejo a una nueva unidad creada dentro de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la multinacional española. Esa unidad estará especializada en coordinar y planificar la vertiente jurídica de los nuevos negocios de la empresa en su proyección internacional y trabajará desde el Corporativo Global de la multinacional con especialistas en derecho comunitario e internacional, financiero, propiedad intelectual y tratamiento de datos, según ha informado la compañía.

La firma presidida por César Alierta ha explicado que dicha unidad estará formada, además de por Iván Rosa Vallejo y otro abogado del Estado, cuya contratación está en proceso, por otros letrados, que completarán el equipo. Asimismo, dentro del proceso de reorganización se incorporarán dos expertas en derecho financiero, Cristina Fernández Gómez y Pilar Arribadas.