El Gobierno nombra a Cristina Narbona embajadora jefa de la delegación española ante la OCDE

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 18:34

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La anterior ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha sido nombrada por el Gobierno embajadora jefa de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), según informó hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al término del Consejo de Ministros.

Nacida en Madrid el 21 de julio de 1951, Cristina Narbona Ruiz es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma. Entre otros cargos, ha ejercido como viceconsejera de Economía en la Junta de Andalucía, directora general de Producción del Banco Hipotecario, secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda y ministra de Medio Ambiente en la anterior legislatura.

En las dos últimas elecciones generales fue elegida diputada por Madrid, y también ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. El 14 de abril de 2004 fue nombrada Ministra de Medio Ambiente.

EMBAJADOR DE ESPAÑA EN IRÁN

Además, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Leopoldo Stampa Piñeiro como embajador de España en la República Islámica de Irán. Nacido el 27 de mayo de 1949 en Valladolid, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1976 en la carrera diplomática.

Stampa ya ejerció este cargo en 2000 y hasta hoy trabajaba como vocal asesor en el Gabinete de la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. También ha estado destinado en las representaciones diplomáticas de España en Hungría y Consejo del Atlántico Norte, con sede en Bruselas, y ha sido embajador de España en Indonesia.

Entre otros puestos ocupados por Stampa, destacan el de director general de Política Exterior para América del Norte y Asia o el de director adjunto de la Escuela Diplomática. En el ámbito de la Defensa, ha ejercido de asesor ejecutivo del Gabinete del Ministro de Defensa y de director general de Relaciones Institucionales de la Defensa.

OTROS NOMBRAMIENTOS

Por último, el Consejo de Ministros designó a Álvaro Iranzo Gutiérrez como director de Política Exterior para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Medio, y a Arturo Laclaustra Beltrán como director general de Naciones Unidas, Asuntos Globales y Derechos Humanos.

Iranzo, nacido el 19 de agosto de 1955 en San Sebastián, es Licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1981. En su curriculum figura su experiencia en las representaciones diplomáticas españolas en Gabón, Mozambique y Argelia. Además, ha sido embajador de España en Malasia y también en Angola y desde mayo de 2004 era director general de Política Exterior para el Mediterráneo, Oriente Próximo y África.

Por su parte, Laclaustra, nacido el 29 de septiembre de 1948 en Barcelona, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1974 en la Carrera Diplomática. Ha trabajado en las representaciones diplomáticas españolas en Canadá, Naciones Unidas y Marruecos. En 2004 fue nombrado director general de Asuntos Internacionales de Terrorismo, Naciones Unidas y Organismos Multilaterales y desde junio de 2005 era director general de Naciones Unidas, Derechos Humanos y Organismos Multilaterales.