El Gobierno nombra a la general Loreto Gutiérrez Hurtado nueva directora de Seguridad Nacional

La general Loreto Gutiérrez Hurtado, directora del Departamento de Seguridad Nacional
La general Loreto Gutiérrez Hurtado, directora del Departamento de Seguridad Nacional - DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 17:42

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de la general del Ejército de Aire Loreto Gutiérrez Hurtado como nueva directora de Seguridad Nacional, relevando en el cargo al general Miguel Ángel Ballesteros.

La ministra Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Loreto Gutiérrez es una de las cuatro mujeres con el empleo de general en la carrera militar y que será la primera en ocupar esta alta responsabilidad en la estructura de seguridad del Estado.

Alegría ha expresado la confianza del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez de que Gutiérrez Hurtado "cumpla magníficamente con su labor" en Seguridad Nacional, como ha hecho hasta ahora el general Ballesteros, que abandona el cargo por jubilación.

Por este motivo, la portavoz del Gobierno ha querido que sus primeras palabras sean de agradecimiento a Ballesteros por su "trayectoria impecable y de servicio en favor de su país". En este sentido, ha recordado que ha tenido que hacer frente a situaciones "absolutamente inéditas" como la crisis de Afganistán, la pandemia de Covid-19 o la guerra en Ucrania.

Leer más acerca de: