El Gobierno ordena interponer recurso contra la Diputación de Guipúzcoa por dar la opción de trabajar el 6 de diciembre

Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 15:28

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha ordenado a la Abogacía del Estado interponer un recurso contencioso-administrativo contra la decisión adoptada por la Diputación de Guipúzcoa --Bildu-- de dar la opción a sus empleados de poder trabajar el pasado 6 de diciembre, festividad de la Constitución española.

Según se recoge en el escrito de la Delegación, al que ha tenido acceso Europa Press, con fecha de 19 de diciembre de 2001, ésta requirió al diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, "para que remitiese la documentación relativa a la circular interna que dio la opción a sus empleados de poder trabajar el 6 de diciembre".

En el mismo, la Delegación del Gobierno señala que transcurrido suficientemente dicho plazo "no se ha recibido respuesta al requerimiento" y se añade que la actuación del ente foral se considera "contraria a derecho por ser órgano manifiestamente incompetente para adoptar esta decisión".

Por todo ello, Carlos Urquijo ha ordenado --con fecha 22 de febrero-- a la Abogacía del Estado la interposición del recurso contencioso-administrativo frente a la decisión adoptada por el ente foral.