MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Vivienda a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros que van a posibilitar la financiación de actuaciones de rehabilitación en los barrios de Gornal, Bellvitge, Sant Josep, Santa Eulàlia, La Torrassa y Les Planes de L'Hospitalet de Llobregat, por un lado, y del barrio barcelonés de Sants-Badal, por otro, por un total de 32 millones de euros.
El Ministerio ya ha aportado un millón de euros en cada una de las localidades en el marco de estos convenios, lo que eleva la inversión total del Ministerio a 34 millones de euros. Estas actuaciones se llevan a cabo en colaboración con la Generalitat de Catalunya y los ayuntamientos de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat.
En total, el Ministerio de Vivienda invertirá dieciséis millones de euros en cada localidad en el periodo 2009-2012. El Ministerio de Vivienda firmó en febrero de 2008 convenios con la Generalitat de Catalunya y los Ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet a través de los cuales se comprometía a realizar actuaciones de rehabilitación en ambos municipios.