El gobierno de Pinto (Madrid) reclama al PP 60.000 euros que percibieron los ediles por vacaciones no disfrutadas

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 12:52

PINTO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de la ciudad madrileña de Pinto (PSOE, PP y Juntos por Pinto) ha reclamado en Pleno a los ediles del PP y sus cargos de confianza que reintegren a las arcas municipales un total de 61.700 euros percibidos en concepto de vacaciones no disfrutadas porque, según la concejala de Hacienda, Patricia Fernández, estas cantidades ya estaban incluidas en el finiquito de cada miembro cuando se produjo el cese, el pasado 22 de diciembre, cuando prosperó la moción de censura.

Según la edil, los concejales y la ex alcaldesa, Miriam Rabaneda, percibieron por este concepto 26.933 euros y sus asesores, 34.784 euros. En el caso de la ex regidora, por ejemplo, el Ejecutivo le reclama 4.156 euros percibidos por este concepto.

Fernández destacó que la devolución debe realizarse no sólo por una cuestión "ética", sino porque -según alegó- en algunos expedientes figura que los concejales populares y cargos de confianza cobraron el dinero aun habiendo disfrutado las vacaciones.

La concejala citó el ejemplo de Rabaneda, de quien dijo que, aunque al irse cobró por 23 días de permiso no disfrutado, existen decretos de delegación de funciones para "disfrutar vacaciones" por periodos de hasta quince días (entre el 18 y 31 de agosto).