Gobierno.- Piqué se muestra preocupado por la "posible intervención" de Rubalcaba en el proceso de paz en Euskadi

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 16:55

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, mostró hoy su preocupación por el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro de Interior "por su posible intervención en los temas relacionados con el proceso abierto después del alto el fuego permanente de ETA". Piqué recordó que Rubalcaba "ha tenido desencuentros con el PP" por lo que afirmó que "si se busca la colaboración y la lealtad del PP en este proceso se debe clarificar muy bien quienes son los interlocutores por parte del Gobierno".

En cuanto al relevo del ministro de Defensa, José Bono, el líder de los populares catalanes se mostró "sorprendido" y afirmó que "la decisión no es coherente con la trayectoria política de Bono, que tendrá que explicar muy bien los motivos".

Finalmente, respecto al cambio en el Ministerio de Educación, Piqué considera que "estaba cantado" y afirmó que la ministra María Jesús Sansegundo "ha pasado desapercibida cuando no tomaba ninguna decisión, y ahora ha pasado a una cierta notoriedad cuando ha hecho una ley de educación que debería ser de consenso, y que finalmente ha sido imposible de conseguir no sólo con el PP sino también con CiU".