Gobierno de Portugal desea "muy buen trabajo" al nuevo Ejecutivo de Sánchez y espera incremento de la cooperación

Publicado 15/01/2020 13:33:16CET
Sala de reuniones de La Moncloa durante el primer consejo de ministros del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura.
Sala de reuniones de La Moncloa durante el primer consejo de ministros del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura. - Eduardo Parra - Europa Press

LISBOA (PORTUGAL), 15 Ene. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El Gobierno de Portugal ha deseado "muy buen trabajo" al nuevo Ejecutivo español de Pedro Sánchez y ha confiado en un incremento de la colaboración y cooperación entre ambos países.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, el ministro de Estado, de la Economía y de la Transición del Gobierno portugués, Pedro Siza Vieira, que ese miércoles ha intervenido, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la inauguración de un foro empresarial entre la comunidad autónoma y Portugal, celebrado en Lisboa.

Pedro Siza ha dicho que, con independencia de los partidos que estén gobernando, las relaciones entre ambos países siempre han sido muy buenas. Ha deseado "muy buen trabajo" al nuevo Ejecutivo español y ha apuntado que el Gobierno portugués tiene mucha ilusión de seguir trabajando juntos, como en las últimas décadas. "Si las cosas van bien en España, siempre van mejor también en Portugal", ha sentenciado.

En cuanto al debate en España sobre la fiscalidad, ha expresado su respeto y ha aprovechado para señalar que el actual Gobierno portugués esta intentando abordar descensos en la fiscalidad, después de que el anterior gobierno de derechas hiciera "el mayor incremento fiscal". En esta materia, ha resaltado que hay que respetar las decisiones que adopten los gobiernos.

Contador

Para leer más