El Gobierno y el PP nacional desembarcan en el Dos de Mayo para impulsar la remontada del PP de Madrid

Actos del 2 de mayo por el Día de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2018 16:46

Rajoy da instrucciones a sus cargos para "echar el resto" con el PP madrileño, que será pilotado por una gestora en breve

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) - Miembros del Gobierno y del PP nacional como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios generales del partido Pablo Casado y Javier Maroto, han desembarcado este miércoles en los actos conmemorativos del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, para impulsar la remontada del PP.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, --que hoy estaba en Burgos para la firma de varios acuerdos, como la recuperación del hospital de la Concepción del siglo XVII-- ha dado instrucciones a varios cargos del PP nacional para "echar el resto" en los próximos meses en apoyo del PP madrileño, que será pilotado casi con toda seguridad por una gestora, según fuentes de la formación.

Y siguiendo esa directriz, miembros del Gobierno y del PP se han acercado a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para asistir a la celebración de esta festividad y trasladar un mensaje de ánimo al PP madrileño después de un mes convulso marcado por la dimisión de Cristina Cifuentes a raíz de la polémica por su máster y la difusión de un vídeo de 2011 en el que se veía a la expresidenta madrileña robando cremas en un supermercado.

Ángel Garrido, que ejerce como presidente en funciones, ha sido uno de los protagonistas de esta jornada. De hecho, fuentes del PP han hecho hincapié este miércoles en que el también consejero de Presidencia en funciones tiene opciones para seguir al frente del Ejecutivo autonómico hasta 2019. Junto a él, en las quinielas figuran nombres como Juan Antonio Gómez-Angulo, Carlos Izquierdo, Enrique Ossorio o Alfonso Serrano.

RECUPERAR LA MARCA PP

Rajoy y la cúpula del PP anunciarán su decisión en los próximos días --hay de plazo hasta el 21 de mayo--, si bien fuentes del partido dan casi por seguro que el candidato del PP a la Comunidad de Madrid en 2019 no se sienta en este momento en la Asamblea de Madrid. "Necesitamos unos candidatos muy potentes, tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad", resume un veterano de 'Génova'.

"Como falle Madrid, tenemos un problema. Por eso estamos volcados en Madrid", añade otro miembro de la dirección nacional del partido, que admite que en los próximos meses tendrán que esforzarse en "vender" la gestión del PP en esta región para "sacar cabeza" y "recuperar la marca del Partido Popular", deteriorada tras el episodio del máster y la cinta sobre el hurto.

En este sentido, fuentes del PP reconocen que en este momento hay un "áurea tóxica de corrupción" sobre el PP madrileño y por eso consideran que hay que "engrasar" al partido para recuperar terreno, en un momento en que hay encuestas que sitúan a Ciudadanos por encima del Partido Popular.

"Es tiempo de arremangarse", exclama un cargo del PP madrileño, que hace hincapié en la idea de que hay que aparcar las batallas internas y estar "todos a una" para conservar Madrid en los comicios del año próximo.

ENCUESTAS "MALAS" PARA EL PP, PERO "NO REVERSIBLES" Ante la subida de Ciudadanos en las encuestas, diferentes cargos del PP han hecho hincapié este miércoles en que aún falta un año para los comicios y que si trabajan bien, pueden conservar el poder regional. "Son encuestas malas, pero reversibles", asegura un miembro de la dirección nacional del partido.

En este sentido, las fuentes consultadas insisten en que si hacen "lo que tienen que hacer" en los próximos meses y presentan un buen proyecto, pueden volver a recuperar votantes que se han ido a Ciudadanos. Según alegan, no se trata de votantes ilusionados con el partido de Albert Rivera sino "desencantados" con el PP.

Precisamente, Pablo Casado ha afirmado este miércoles, en declaraciones a los periodistas, que van a trabajar en los próximos meses para que esas encuestas "se inviertan" y ha agregado que aún disponen de un año para "dar la vuelta a esos resultados". "Ya lo hemos hecho en otras ocasiones, y sobre todo que en este año lo que vamos a intentar trasladar es que seguimos siendo el mejor proyecto para esta comunidad autónoma", ha aseverado.