SALAMANCA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del Partido Popular de Salamanca, Salvador Cruz, afirmó hoy que la salida de Jesús Caldera del equipo de Gobierno ministerial es fruto de "su mala gestión como ministro y del resultado electoral que fue un fracaso para el PSOE en su provincia y hasta en su propio pueblo".
Respecto a su gestión, Cruz la tildó de "fracaso absoluto" y enumeró varias competencias del socialista como las leyes de Dependencia que careció de financiación; la de Contra la Violencia de Género, que "ha supuesto más casos"; y la de regularización de inmigrantes, que no ha evitado que permanezcan en el país 1.200.000 personas sin permiso, dijo.
Aún así, incidió en que la salida de Jesús Caldera junto con la de José Antonio Alonso, ha supuesto para Castilla y León que "haya dado un paso atrás, haya perdido peso". En este sentido, esgrimió que Caldera se sitúa actualmente "en el limbo" porque, pese a las declaraciones del presidente del Gobierno, que afirmó hoy que iba a seguir en primera línea, "no hay mayor responsabilidad que representar al Estado".
Respecto a si el socialista bejarano puede optar a suceder a Emilio Melero como secretario provincial del PSOE en Salamanca o, incluso, a Ángel Villalba como secretario regional del Partido Socialista, "la falta de capacidad que ha demostrado le inhabilita para ser candidato a algo", aseguró el secretario provincial del Partido Popular tormesino.