Gobierno pregunta a Griñán por qué no le pidió a Zapatero una Conferencia de Presidentes urgente por la crisis

Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 19:47

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha respondido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por qué no le pidió al anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, una convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes para abordar medidas contra la crisis.

Fuentes de Moncloa se han expresado así preguntadas por la carta que le ha enviado a Mariano Rajoy el dirigente autonómico, en la que le reclama que reúna a los presidentes regionales para buscar con ellos medidas ante la situación económica.

Sin confirmar si la misiva ha llegado a su destinatario, las fuentes consultadas se han preguntado por qué Griñán no se sumó a esta petición cuando la lanzaron las comunidades del PP el pasado verano, encabezadas entonces precisamente por Mariano Rajoy.

Griñán ha pedido la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para abordar dos grandes acuerdos que precisan del consenso de todas las administraciones: un pacto para la reactivación económica y el empleo y un pacto para la consolidación fiscal.

Para el presidente de la Junta, el pacto para la reactivación económica y el empleo debe ir acompasado a la reducción del déficit público, tal y como lo está haciendo su Gobierno, mientras que ha añadido que el pacto para la consolidación fiscal es necesario ante el nuevo escenario europeo, de cara a que los ajustes que tengamos que ejecutar se realicen de manera equitativa, sin que peligren los servicios públicos fundamentales.