ZARAGOZA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó hoy que la crisis abierta hoy por el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, quien anunció hoy el cambio de titular en los Ministerios de Interior, Defensa y Educación "es un refortalecimiento de la línea política".
Iglesias subrayó que los nuevos titulares de Defensa, José Antonio Alonso, Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Educación, Mercedes Cabrera, "tienen un perfil muy político", lo que significa que el Ejecutivo central da de esta forma "más impulso" a la acción de Gobierno. El presidente aragonés recordó que una de las atribuciones de Zapatero es cambiar a los ministros cuando le interese.
Tras comentar que "me he enterado cuando ha sucedido", a las 10,00 horas, Marcelino Iglesias, consideró que la crisis de Gobierno se produce ahora tras haberse aprobado el nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña, la Ley Orgánica de Educación (LOE) e iniciarse la tregua de la banda terrorista ETA.
Los tres hechos "tienen sustancia suficiente para justificar el inicio de una nueva etapa". Sobre el nuevo ministro del Interior, Iglesias destacó que "es el hombre de la negociación, ha hecho el ajuste tan importante del Estatuto de Cataluña y ha hecho el acuerdo tan complicado --en el Congreso-- en esta etapa en la que el PSOE no tiene mayoría suficiente".