El Gobierno presume de que el PP apoya sus propuestas pese a tachar a Sánchez de ser peor que Zapatero

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 19/12/2018 10:08:49CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha sacado pecho este miércoles de que el Grupo Popular ha aprobado dos terceras partes de las iniciativas que el Ejecutivo ha presentado en el Congreso para su aprobación a pesar de que la portavoz 'popular', Dolors Montserrat, ha acusado a Pedro Sánchez de ser la "degeneración" de José Luis Rodríguez Zapatero.

En la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja, Montserrat ha advertido a Calvo de que la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa constituye el "pecado original" del Gobierno de Sánchez, a quien ha acusado de llegar al poder "con los enemigos de España".

"Cuanto más ceden (ante los independentistas) más nos humillan y amenazan", se ha quejado Montserrat, que ha advertido de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llegado a ejercer de "agitador de la kale borroka".

"PRESOS DE LOS POLÍTICOS PRESOS"

Bajo el punto de vista de Montserrat, los socialistas están "presos de los políticos presos", además de pretender presentar unos Presupuestos para 2019 que serían la "ruina" de España, según su vaticinio.

Montserrat también ha acusado a Sánchez de haber convertido España en el primer destino de las mafias que trafican con seres humanos y de haber desatendido los intereses de España en las negociaciones del Brexit. "Convoquen elecciones ya. No nos merecemos su desgobierno", ha zanjado.

En su réplica, Calvo ha arremetido contra la política que el PP, en tiempos de Rajoy, desplegó en Cataluña, creando una "fábrica de independentismo" y deteriorando el problema hasta la celebración de dos referendos de autodeterminación. "Si no vamos a ayudarles ¿qué hubiera ocurrido?", se ha preguntado la vicepresidenta.

EL PP RECTIFICA A RAJOY

La vicepresidenta ha recordado a Montserrat que la unidad de España consiste en "la unión de los españoles" y, sin embargo, los 'populares' se dedican a "confrontar" a los ciudadanos de unos territorios con otros.

Pero sobre todo, Calvo ha intentado rebatir las acusaciones de Montserrat resaltando que el Grupo Popular ha permitido la aprobación de hasta dos terceras partes de las iniciativas que el Gobierno ha llevado al Congreso de los Diputados. "Se han rectificado" a sí mismos tras los destrozos que hicieron durante la crisis, le ha espetado a Montserrat.