El Gobierno recuerda a las víctimas del 11-S y recalca su empeño en la lucha contra el terrorismo

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 18:40

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dedicó hoy un recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, y en particular a las de los atentados del 11-S, al tiempo que reiteró el compromiso del Ejecutivo en la lucha contra el terrorismo.

En el octavo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, De la Vega quiso recordar a todas las víctimas del terrorismo, después de anunciar que el Gobierno adoptó hoy la decisión de ascender, "con carácter honorífico y a título póstumo", a inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía a Eduardo Antonio Puelles García, fallecido en atentado terrorista de ETA el 19 de junio de 2009 en Arrigorriaga (Vizcaya).

En este punto, la portavoz del Gobierno recalcó que en la lucha contra ETA "no habrá más vencedor que la sociedad española" y que "el último escondite de los violentos será la cárcel".

Según el Gobierno, el ascenso póstumo de Puelles "pone de manifiesto la deuda de permanente gratitud que la sociedad española tiene contraída con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su constante labor en garantía de los derechos fundamentales y de la seguridad pública".

El Ejecutivo añade que "este compromiso se ve especialmente acrecentado, como en este caso, con aquellos funcionarios que han perdido su vida como consecuencia de un atentado terrorista".