MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha convocado a las 16.30 horas una reunión del gabinete de crisis creado como consecuencia del accidente aéreo sufrido en los Alpes franceses por un avión de la compañía alemana Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf con 150 ocupantes a bordo, al menos 45 de ellos con apellido español, ha informado el Ejecutivo.
La reunión la presidirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Palacio de la Moncloa, han precisado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.
La ministra española de Fomento, Ana Pastor, se desplaza al lugar del accidente para conocer in situ lo que ha ocurrido y estar en contacto con las autoridades francesas, han indicado las mismas fuentes. También la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, viaja a la zona donde el avión se ha estrellado, al igual que otros responsables gubernamentales franceses y alemanes.
Con ese gabinete de crisis en Moncloa se pretende coordinar toda la información relativa al accidente aéreo y dar atención a las familias de las víctimas.
La vicepresidenta ha informado este martes de que entre los pasajeros del avión accidentado en Los Alpes tras salir de Barcelona se encuentran 45 personas con apellidos españoles. Además, entre los 144 viajeros se encontraban dos bebés.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido su agenda de actos en Vitoria, donde ha inaugurado las obras del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, como consecuencia del accidente de avión. Los Reyes de España también han cancelado su visita de Estado a Francia, que habían iniciado este mismo martes y regresarán a España después de visitar el centro de crisis constituido en París por el Ejecutivo francés tras el siniestro.