Gobierno.- Revilla cree que Salgado y Pérez Rubalcaba serán "enlaces clave" entre el Gobierno regional y el central

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 15:55

El presidente de Cantabria "atisba" un "clima" diferente y pide unidad a PP y PSOE en los "grandes temas"

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, aseguró que Elena Salgado y Alfredo Pérez Rubalcaba --cuya continuidad al frente de los ministerios de Administraciones Públicas y de Interior confirmó hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero-- serán "enlaces clave" entre el Gobierno de Cantabria y el Gobierno central.

En declaraciones a los medios, Revilla explicó que les había llamado a los dos representantes para felicitarles por su designación. "Me alegro mucho de que sigan los dos en el Gobierno", aseveró el presidente.

Sobre Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien subrayó su origen cántabro al haber nacido en Solares, recordó que mantiene con él una "relación extraordinaria", con contacto "casi diario", y que su presencia en el Gobierno de España ha servido para "poner en marcha proyectos emblemáticos en la comunidad".

El presidente, que aseguró conocer las "reticencias" de Pérez Rubalcaba a seguir en el Gobierno por sentirse "agotado" y cuestiones "personales", manifestó que tenía la "intuición" de que finalmente repetiría.

En cuanto a la diputada por Cantabria, Elena Salgado, Revilla consideró que se encuentra en un ministerio "clave", que él presidente regional prefería para ella frente a los comentarios que la situaban en Defensa.

Revilla subrayó que de Administraciones Públicas, cartera que ostentará Salgado, dependen aspectos como las conferencias de presidentes --que Rodríguez Zapatero quiere que sean "habituales"--, y la financiación autonómica, en la que este ministerio jugará un "papel importante".

"CAMBIO DE ACTITUD".

Por otra parte, el presidente de Cantabria mostró también su "satisfacción" por el "clima" que parece que se ve en esta legislatura, que contrapuso con la situación "terrible" de los años precedentes, y defendió que el "entendimiento" entre los grandes partidos es un "clamor" entre los españoles, así como la "unanimidad" en los "grandes temas".

"Atisbo un cambio de actitud", sostuvo Revilla, que también apreció el "talante" de Rajoy. "El presidente ha reiterado ofertas de diálogo y el PP no se ha negado", explicó, por lo que confió en que los dos grandes partidos pacten asuntos como la lucha contra el terrorismo, la justicia y la financiación autonómica.

También mostró su alegría porque Zapatero fuera investido presidente únicamente con los votos socialistas, porque de esta forma no tiene "servidumbres nacionalistas" ni "hipotecas".

Asimismo, auguró que Carme Chacón "lo va a hacer estupendamente" al frente del Ministerio de Defensa, y la consideró un "activo importante".

Con su nombramiento, interpretó, Rodríguez Zapatero ha querido mostrar su apuesta por la igualdad y el reconocimiento a la "revolución del siglo XXI" que ha supuesto la incorporación de la mujer a los puestos de responsabilidad, como en este caso, en el departamento que tradicionalmente se veía como el "más masculino".